10 may 2012

15 de mayo, 19 hs: ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA,

BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS presentan:


ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA,
DE ROBERTO ÁNGEL GÓMEZ (2010)

Martes 15 de mayo, 19 hs.
Biblioteca Nacional de la República Argentina
Agüero 2502. Auditorio “Jorge Luis Borges” 1er. piso.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


    Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.
Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo, y al mismo tiempo, nos revelan el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico. Alfredo Li Gotti, a los 85 años, mantiene viva su pasión cinéfila. Constituyendo, una verdadera metáfora existencial, que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.
La pasión por el coleccionismo cinematográfico es retratada a través de la existencia de Alfredo Li Gotti, un amable vecino –tan obsesivo como noble, tan fetichista como generoso- que democratiza sus tesoros fílmicos proyectándolos en su propia sala. Así, este documental, en su forma más sentimental, resulta una oda al amor por el cine. Un amor que, más que un hobby o pasatiempo, es un estilo de vida. Hernán Panessi.



Ficha técnica:Producción, Guión y Dirección: Roberto Ángel Gómez. Fotografía y Cámara: Emiliano Penelas. Jefe de Producción: Daniel Guzmán. Edición: Christian Stauffacher. Diseño y Mezcla de Sonido: Gino Gelsi. Postproducción: Rodrigo Silvestri. Música Original: Pablo Yanis. Foto Fija: Vanesa Pereira.

Roberto Ángel Gómez estudió en la Escuelas Nacional de Bellas Artes y egresó de la U.B.A como Diseñador de Imagen y Sonido. Es docente e investigador del área audiovisual, realizó numerosos cortometrajes, documentales y de ficción. Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila es su primer largometraje.

http:/www.unapasioncinefila.com.ar
¬

Anfitrión y Maestro de Ceremonias: Mr. Miguelius

¡¡ LOS ESPERAMOS !!!


Sumate al evento AQUI




PRÓXIMAMENTE:

Martes 22 de mayo | Hachazos, de Andrés Di Tella (2011)
Martes 29 de mayo | Función sorpresa cierre del ciclo


Consultá más de nuestro ciclo!
 

EXTRA
En la apertura de todas las funciones se proyectarán capítulos de El Libro Perdido (2011)
El Libro Perdido retrata las peripecias de un personaje que busca un libro y en esa búsqueda otros libros se cruzan en su camino. Encarnado por el actor Luis Ziembrowski, el protagonista recorre con febril perseverancia una ciudad poética y alucinada, en la que los libros buscan sus lectores y éstos buscan desentrañar el secreto cifrado en un texto que quizás no exista. Coproducidos por laBiblioteca Nacional, Canal 7 y Encuentro.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


STAFF LA NAVE DE LOS SUEÑOS:

Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.



LA NAVE DE LOS SUEÑOS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario