5 jun 2012

12 de junio: Plaga zombie: Revolución tóxica


La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan:


Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica, de Hernán Sáez y Pablo Parés
Producida por Farsa Producciones
MARTES 12 DE JUNIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Tres días pasaron desde el avistamiento del primer OVNI y de la aparición de los primeros zombies. Un acuerdo secreto entre el FBI y los visitantes, permitió un experimento alienígena en el pueblo, pero el FBI perdió el control y la invasión se hizo inminente. El pueblo quedó desbastado. Un puñado de civiles logró organizarse para combatir la amenaza invasora, pero cuando creyeron ganada la batalla, descubrieron que los zombies eran sólo el capullo de algo peor... mucho peor. Bill Johnson, Max Giggs y John West son los únicos sobrevivientes y, juntos, deberán enfrentar a este nuevo enemigo para salvar al mundo. Su misión será destruir la “nave madre” y, para eso, construyeron un plan: El Zombie de Troya.

En 1997, Farsa Producciones estrenaba su primer largometraje: Plaga Zombie. El film se convertiría en un hito cinematográfico, siendo considerado el primer largometraje de zombies argentino y el puntapié inicial para toda una generación de cineastas independientes. Con la llegada de su secuela, Plaga Zombie: Zona Mutante, la saga comienza a hacerse conocida en el mundo, participando de importantes festivales como Sitges, Valencia, Bruselas y Toulouse, y logrando su edición en Italia, Alemania, Francia, España y Estados unidos. 15 años después, el mismo equipo vuelve a reunirse para completar la primera trilogía de zombies de Latinoamérica. Con aquel espíritu independiente y fiel al estilo, ese que caracterizó a las entregas anteriores, retoma la historia de los tres héroes para darle un final definitivo a la saga y sentenciar que un “cine de género fantástico” es posible en este rincón del mundo.

Plaga Zombie significa el desparpajo cinéfilo de un grupo de entusiastas devenidos en referentes de época y sinónimos ineludibles de trasgresión. A ese concepto, que los Farsa Producciones vienen repitiendo desde el año 1997, le corresponde un cierre a todo trapo. A la sazón, Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxicafigura la conclusión de una trilogía –por caso, la primera de zombies criolla- pero, también, la prueba cabal que señala al cine de género nacional como la evolución natural de las formas cinematográficas actuales. Hernán Panessi

Ficha técnica:
Dirección: Hernán Sáez y Pablo Parés. Director invitado: Paulo Soria. Producción: Matías Nutkiewicz y Paulo Soria. Historia: Paulo Soria, Sebastián Berta Muñiz, Walter Cornás, Hernán Sáez y Pablo Parés. Guión: Paulo Soria, Pablo Parés y Hernán Sáez. Arte y vestuario: Walter Cornás. Fotografía: Diego Echave. Fotografía adicional: Mariano Suárez. FX: Rabbid FX. Música: Pablo Vostrouski y Hernán Sáez. Sonido: Mariano Suárez. Asistente de dirección: Julia Lenzberg. Productor asociado: Filipe Melo, O Pato Profissional LTDA (Portugal) Elenco: Hernán Sáez, Sebastián Berta Muñiz, Pablo Parés, Walter Cornás, Paulo Soria, Diego Parés, Esteban Podetti, Pablo Fayó. Producida por Farsa Producciones. Prensa y distribución: VideoFlims Distribución.

http:// www.farsarpoducciones.com.ar | http://www.videoflims.com.ar


¡¡ LOS ESPERAMOS !!!


Sumate al evento  AQUÍ 


+
SOBRE EL CICLO TIEMPO DE VALIENTES

El cine argentino de los últimos años nos ofrece permanentemente sorpresas alentadoras, que nos dan la sensación de vivir un merecido renacimiento. Estas son algunas de las grandes obras que nos da gusto encontrar en el panorama del cine, portadoras de una honestidad artística y una audacia estética que las hace poderosas. Películas contundentes y enriquecedoras que demandan una mirada atenta y activa del espectador con logrado reconocimiento en el mundo. Programar un conjunto de estos films importantes y vigentes para compartir y discutir con sus creadores y el público de este querido ciclo el estado actual y alcance de nuestra cinematografía nos llena de entusiasmo y expectativas. Nos espera un bimestre con historias inspiradas e inspiradoras que iluminan bien alto y nos permiten disfrutar un presente con un amplio abanico de posibilidades narrativas para la filmografía nacional y vislumbrar un futuro alentador. Producidas con honestidad, pasión y espíritu heroico, portadoras de fuertes discursos sobre el sentido profundo de la amistad y las múltiples presencias del amor. Proponemos pasar nuevamente juntos el invierno celebrando este séptimo año consecutivo de proyecciones y encuentros con una apasionante colección de películas impactantes, poderosas y audaces, acompañados de sus protagonistas, en el cálido marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

LO QUE VIENEMartes 19 de junio. Función especial pre estreno: Ostende, de Laura Citarella (2011)
Martes 26 de junio. Retrospectiva: Los cortos de Gustavo Taretto.
Martes 3 de julio. Medianeras, de Gustavo Taretto (2011)
Martes 10 de julio. Homenaje y pre estreno: Arroz con leche, de Jorge Polaco (2009)
Martes 17 de julio. Un amor, de Paula Hernández (2011)
Martes 24 de julio. Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner (2011)
Martes 31 de julio. Las Acacias, de Pablo Giorgelli (2011)
Martes 7 de agosto. Film invitado cierre del ciclo (Chile): Te creis la más linda (Pero erís la más puta), de Che Sandoval (2010)
http://www.naveonline.com.ar
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIASMr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina PolimanteDaniela Pereyra,Noelia Soledad GómezDaniela CaballeroGiuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

ONLINEwww.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario