22 ago 2012

Martes 28 de agosto: Homenaje a UNCIPAR


La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan:



UNCIPAR Unión de Cineistas de Paso Reducido
40° Aniversario
MARTES 28 DE AGOSTO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar


En 1972, un grupo de creadores y amantes del cine, fundó una organización para dar a conocer la producción audiovisual surgida de los márgenes y por fuera del circuito tradicional para alentar un espacio de encuentro y debate. En las siguientes cuatro décadas realizaron ininterrumpidamente muestras, concursos, festivales y jornadas, apoyando fuertemente el crecimiento y desarrollo del cine más arriesgado. Hoy su legado es enorme y pleno de hallazgos significativos.

UNCIPAR creó el primer circuito de exhibición independiente. Se federó a la Unión Internationale du Cinema et Video Unica, la mayor organización mundial dedicada a la promoción del cine amateur y organizó durante tres décadas el Concurso de Cortometrajes Georges Méliès, proyecto que continúa vigente.
En 1979 establecieron las Jornadas Nacionales de Cine y Video en Villa Gesell. Es la más emblemática de sus creaciones, constituyéndose en cita obligada para el descubrimiento de realizadores nóveles y el conocimiento sobre los nuevos rumbos de los consagrados. A punto de cumplir treinta y cinco ediciones consecutivas, este evento único, donde dieron sus primeros pasos varias generaciones de artistas y productores, es un gran acontecimiento para toda la comunidad cinematográfica.

Actualmente Uncipar está integrada por Ernesto Flomenbaum, Sergio Cinalli, Edgardo Fische, Nicolás Vetromile, Pastora Campos, Liliana Amate y Luis Franc.

http://.uncipar.com.ar


¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ


MÁS SOBRE EL CICLO PANTALLAS DEL NUEVO MUNDO
El cine argentino tiene poderosas razones para festejar y seguir creciendo. Este bimestre será recordado y especial en la historia de este querido ciclo. Celebraciones, homenajes, retrospectivas y un repaso por alentadoras películas recientes que merecen encontrarse con el público.
Estaremos brindando por los primeros cuarenta años de ferviente y constante tarea cumplida por la mítica organización UNCIPAR, pioneros en la promoción del Cine Independiente, acompañando el trabajo de creadores de todo el país. Establecieron la piedra fundacional en los primeros 70s y continúan vigentes, siendo admirados por varias generaciones.
Esta ocasión nos encuentra homenajeando a los pioneros, y nos brinda la oportunidad de repasar los caminos emprendidos por nuevos difusores de cine, establecidos en el calendario audiovisual y con una fuerte identidad. El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, estará presente con una retrospectiva de destacadas obras que lucieron en la última década, y disfrutaremos la apertura de una nueva edición del Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón.
Setiembre es el mes reservado para recibir una oleada de nuevas películas, que dan cuenta una vez más de uno de los capitales más difíciles de alcanzar para una cinematografía y es su enorme diversidad estética y de modos de producción. Una selección de obras que vienen arrasando en festivales de todo el mundo con singular éxito, presentadas especialmente por sus directores y protagonistas, como es tradicional en nuestro ciclo, ofreciendo una oportunidad única de conocer las etapas de desarrollo de cada film y el proceso de creación.
Programa: La Nave de los Sueños
http://www.naveonline.com.ar

LO QUE VIENE
Martes 4 de setiembre. Tiempos menos modernos, de Simón Franco (2011)
Martes 11 de setiembre. El túnel de los huesos, de Nacho Garassino (2011)
Martes 18 de setiembre. Novias – Madrinas - 15 años, de Diego y Pablo Levy (2011)
Martes 25 de setiembre. Cierre de ciclo y festejo por las 300 funciones
http://www.naveonline.com.ar
ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario