31 may. 2012

05 DE JUNIO: PROYECCIÓN DE ANICETO DE LEONARDO FAVIO

La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan: "Cine y Música de Autor 2012":

Primera función del ciclo: "Tiempo de valientes"

ANICETO, DE LEONARDO FAVIO
MARTES 5 DE JUNIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El Aniceto es dueño de un gallo de riña, el Blanquito, que es su orgullo y la envidia de los demás galleros. Los reñideros, el bar y el baile del pueblo son el eje en torno al cual gira su universo. Un atardecer conoce a la Francisca, la empleada de la ferretería. El Aniceto la seduce y, al poco tiempo, la lleva a vivir con él a la pieza que comparte con su gallo: un cuartito de adobes enclavado en medio de un loteo. Con la llegada de la Francisca el ambiente árido de la pieza cambia. La comida a punto, el amor siempre a mano, la tierna mansedumbre con que lo espera en esas largas noches en que el Aniceto se pierde por los reñideros, lo van ganando. El Aniceto se siente bien con la Francisca. Hasta que irrumpe la Lucía. Desenfadada, sensual, con un brillo especial en la mirada en la que se adivina un sesgo sobrador. Es hermosa y lo sabe. El Aniceto se entrega. Nace así el triángulo amoroso que desencadenará en tragedia.
Hacer la síntesis de una obra que me costó cuatro años de insomnios es tan doloroso como seccionar un hijo. De todos modos, este sacrificio es de usos y costumbres y así lo entrego. Esta es la apretada síntesis de Aniceto. Espero que sea útil. No quiero terminar estas líneas sin agradecer a Dios, que me entregó tres instrumentos maravillosos para poder concretar esta nueva obra: Hernán Piquín, Alejandra Baldoni y Natalia Pelayo, son tres milagros. El nivel actoral que me entregaran estos artistas de singular sensibilidad no puedo atribuirlo a otra cosa que a una nueva caricia de Dios, que una vez más me demostró su amor. Doy gracias a Dios por Aniceto.
Leonardo Favio

La conjunción entre escenografía y baile, tan expresiva, ofreció un nuevo abono para aquello que Favio no es director de cine ni actor ni cantante sino un tipo sensible a todas las formas del arte. Aquí, desde el boceto en bruto de las coreografías hasta las pinturas surrealistas de lunas redondas y cielos más azules, imposible, salieron de su mente. Como un alquimista, con su misticismo proveyó a tres magníficos bailarines de nuevos dones, de un brillo diferente, y los subió a un viaje musical, entre Chopin y Los Wawancó, inmortalizado en planos amplios y largas secuencias.
Constanza Bertolini

Dirección: Leonardo Favio Guión: Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury basado en el cuento "El cenizo" de Jorge Zuhair Jury. Con la colaboración de: Rodolfo Mórtola y Verónica Muriel. Producción ejecutiva: Javier Leoz. Jefe de Producción: Claudio Sambi. Fotografía: Alejandro Giuliani. Cámara: Miguel Caram. Dirección de arte: Andrés Echeveste. Montaje: Paola Amor. Música: Iván Wyszogrod. Coreografía: Margarita Fernández y Laura Raotta. Intérpretes: Hernán Piquín, Natalia Pelayo, Alejandra Baldoni.
http://www.anicetodefavio.com.ar

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SOBRE EL CICLO TIEMPO DE VALIENTES

El cine argentino de los últimos años nos ofrece permanentemente sorpresas alentadoras, que nos dan la sensación de vivir un merecido renacimiento. Estas son algunas de las grandes obras que nos da gusto encontrar en el panorama del cine, portadoras de una honestidad artística y una audacia estética que las hace poderosas.
Películas contundentes y enriquecedoras que demandan una mirada atenta y activa del espectador con logrado reconocimiento en el mundo. Programar un conjunto de estos films importantes y vigentes para compartir y discutir con sus creadores y el público de este querido ciclo el estado actual y alcance de nuestra cinematografía nos llena de entusiasmo y expectativas.
Nos espera un bimestre con historias inspiradas e inspiradoras que iluminan bien alto y nos permiten disfrutar un presente con un amplio abanico de posibilidades narrativas para la filmografía nacional y vislumbrar un futuro alentador.
Producidas con honestidad, pasión y espíritu heroico, portadoras de fuertes discursos sobre el sentido profundo de la amistad y las múltiples presencias del amor.
Proponemos pasar nuevamente juntos el invierno celebrando este séptimo año consecutivo de proyecciones y encuentros con una apasionante colección de películas impactantes, poderosas y audaces, acompañados de sus protagonistas, en el cálido marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

LO QUE VIENE
Martes 12 de junio. Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica, de Hernán Sáez y Pablo Parés. Producido por Farsa Producciones (2012)
Martes 19 de junio. Función especial pre estreno: Ostende, de Laura Citarella (2011)
Martes 26 de junio. Retrospectiva: Los cortos de Gustavo Taretto.
Martes 3 de julio. Medianeras, de Gustavo Taretto (2011)
Martes 10 de julio. Homenaje y pre estreno: Arroz con leche, de Jorge Polaco (2009)
Martes 17 de julio. Un amor, de Paula Hernández (2011)
Martes 24 de julio. Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner (2011)
Martes 31 de julio. Las Acacias, de Pablo Giorgelli (2011)
Martes 7 de agosto. Film invitado cierre del ciclo (Chile): Te creis la más linda (Pero erís la más puta), de Che Sandoval (2010)
http://www.naveonline.com.ar
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ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

Nuevo Ciclo: "TIEMPO DE VALIENTES"


La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan: "Cine y Música de Autor 2012":


TIEMPO DE VALIENTES

LA INDÓMITA LUZ DEL CINE ARGENTINO

MARTES DE JUNIO A AGOSTO| 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El cine argentino de los últimos años nos ofrece permanentemente sorpresas alentadoras, que nos dan la sensación de vivir un merecido renacimiento. Estas son algunas de las grandes obras que nos da gusto encontrar en el panorama del cine, portadoras de una honestidad artística y una audacia estética que las hace poderosas.
Películas contundentes y enriquecedoras que demandan una mirada atenta y activa del espectador con logrado reconocimiento en el mundo. Programar un conjunto de estos films importantes y vigentes para compartir y discutir con sus creadores y el público de este querido ciclo el estado actual y alcance de nuestra cinematografía nos llena de entusiasmo y expectativas.
Nos espera un bimestre con historias inspiradas e inspiradoras que iluminan bien alto y nos permiten disfrutar un presente con un amplio abanico de posibilidades narrativas para la filmografía nacional y vislumbrar un futuro alentador.
Producidas con honestidad, pasión y espíritu heroico, portadoras de fuertes discursos sobre el sentido profundo de la amistad y las múltiples presencias del amor.
Proponemos pasar nuevamente juntos el invierno celebrando este séptimo año consecutivo de proyecciones y encuentros con una apasionante colección de películas impactantes, poderosas y audaces, acompañados de sus protagonistas, en el cálido marco que ofrece la Biblioteca Nacional.


PROGRAMA:
Martes 5 de junio. Apertura del ciclo: Aniceto, de Leonardo Favio (2008)
            Martes 12 de junio. Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica, de Hernán Sáez y Pablo Parés. Producido por Farsa    Producciones (2012)
Martes 19 de junio. Función especial pre estreno: Ostende, de Laura Citarella (2011)
Martes 26 de junio. Retrospectiva: Los cortos de Gustavo Taretto. 
Martes 3 de julio. Medianeras, de Gustavo Taretto (2011)
Martes 10 de julio. Homenaje y pre estreno: Arroz con leche, de Jorge Polaco (2009)
Martes 17 de julio. Un amor, de Paula Hernández (2011)
Martes 24 de julio. Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner (2011)
Martes 31 de julio. Las Acacias, de Pablo Giorgelli (2011)
Martes 7 de agosto. Film invitado cierre del ciclo (Chile): Te creis la más linda (Pero erís la más puta), de Che Sandoval (2010)

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ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina PolimanteDaniela Pereyra,Noelia Soledad GómezDaniela CaballeroGiuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.


ONLINE

23 may. 2012

29 DEMAYO: PREESTRENO DE ANGELICA, DE JOHANNA SPORN Y LUCIA VELA (2012)

La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan: "Cine y Música de Autor 2012":



ÚLTIMA FUNCIÓN DE "VIVIR INTENSAMENTE"
PREESTRENO DE:
ANGELICA, DE JOHANNA SPORN Y LUCIA VELA (2012)


MARTES 29 DE MAYO | 19 HS



BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA



AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA








Angélica es su mirada de estrella de cine, la frescura y profundidad de sus ojos que nos interpelan al contemplarla. 
Es sus pies descalzos; el amor puesto en lo que hace. “La otra abuela”. 
Lo que enseñó sin darse cuenta. Lo que aprendieron quienes la conocen sin que ella lo “enseñe”. 
Piezas de un rompecabezas que la mirada de la cámara recorre 
mientras invita a pensar las infinitas posibilidades a la hora de retratar una vida.



Ficha técnica:

Guión y dirección: Johanna Sporn y Lucía Vela. 
Montaje: Martín Cámpora. 
Dirección de fotografía y cámara: Johanna Sporn y Lucía Vela. 
Segunda cámara: Rocío Barbenza / Martín Cámpora. 
Sonido: Manuel Aguilar.
Música original: Juan Cristobal Sleigh. 
Gráfica y corrección de color: Eva Irungaray y Francisco Moscuzza. 
Asistencia de producción: Manuela Ledesma. 
Traducción y subtítulos: Micaela Freire. 
Coordinación de posproducción: Giorgina Mesiano. 
Diseño gráfico: Carla Flores. Prensa: Cardinal

Documental / 50´ / HD / Color. 
Buenos Aires 2012.

Esta película cuenta con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires.

ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

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MÁS INFO:



SOBRE EL CICLO
Con enorme orgullo y entusiasmo anunciamos el inicio de esta 7ma Temporada del clásico encuentro de los martes en la Biblioteca Nacional. Retomamos este saludable proyecto de difusión nacido en 2006 con el fin de alentar el surgimiento y desarrollo de voces diversas en el panorama del cine argentino, proponer la revisión atenta de obras y autores del cine independiente y ofrecer una mirada amplia de la realidad audiovisual en distintos rincones del país de la mano de sus protagonistas.
Esta nueva temporada se inicia con la invitación a recorrer el rico panorama del nuevo documental de autor. Son obras que recorren los sueños, proceso creativo y pasiones de creadores y emprendedores surgidos del cine, la música y la literatura en nuestro país. Nos encontraremos en un recorrido por un mosaico de retratos urgentes del modo de concebir el mundo, de artistas apasionados como Tata Cedrón, Haroldo Conti, Claudio Caldini, Liniers, y Alejandra Pizarnik, entre otros grandes nombres. Las películas serán presentadas por sus realizadores y equipo técnico, quienes estarán presentes en las funciones.

EXTRA
En la apertura de todas las funciones se proyectarán capítulos de El Libro Perdido (2011)
El Libro Perdido retrata las peripecias de un personaje que busca un libro y en esa búsqueda otros libros se cruzan en su camino. Encarnado por el actor Luis Ziembrowski, el protagonista recorre con febril perseverancia una ciudad poética y alucinada, en la que los libros buscan sus lectores y éstos buscan desentrañar el secreto cifrado en un texto que quizás no exista. Coproducidos por la Biblioteca Nacional, Canal 7 y Encuentro.



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

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20 may. 2012

EL DISCO DE MOACIR Campaña para ayudar a Moacir a grabar su disco



Queremos cumplir el sueño del querido cantante y compositor MOACIR. Desde hace 30 años ansía grabar un álbum musical con sus hipnóticas y bellas canciones.

El carismático protagonista de los films FORTALEZAS y MOACIR, grabó entre 2009 y 2011 un puñado de canciones para su primer disco como solista en los míticos estudios ION con producción artística de Sergio Pángaro y el acompañamiento musical de una orquesta de primerísimo nivel.


El proyecto es muy costoso y no pudo completarse aún llegando a grabarse más del 30 por ciento. Nos hemos reunido un grupo de amigos y colaboradores de este artista genial para ayudarlo a completar el proyecto. MOACIR superó en estos años enormes dificultades y está listo para retomar su carrera artística y con muchas ganas de trabajar.

Más info de como participar en : http://eldiscodemoacir.blogspot.com.ar/

Mandanos un mail a info@duermevela.com.ar

Más info de la película en: www.moacir.com.ar 


AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN! 

19 may. 2012

Lo que vivimos: ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA.


BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS presentaron:


                                 Locos por el cine, por Daniela Pereyra




El auditorio de la Biblioteca Nacional fue el escenario para la proyección de una pasión, la del coleccionista Alfredo Ligotti por el cine. Presentado por La Nave de los Sueños, su atesoramiento se retrata en el documental de Roberto Ángel Gómez.

“Para mí fue una inquietud de tipo intelectual, buscar y estar dentro. Leí mucho, y la historia del cine me atrapó. Y tengo que agradecer a Felix Giuliodori que me llevó al cine desde sus principios hasta el presente. Al conocerlo, comencé con la colección de cine mudo. Eso fue en los ‘60, hace como cincuenta años atrás. Y fui siguiendo mis propios gustos o de amigos que me inclinaron hacia ese tipo de cine, sin embargo todo me agrada, porque el cine es lo más grande que existe en el aspecto cultural para un persona, el cine te enseña muchas cosas, uno se enriquece en todos los aspectos, podes ver épocas, situaciones, otros mundos, otros culturas. Yo soy un loco por el cine, y voy en la búsqueda de lo que no vi y que siempre quise ver. Pero no fui un cuidador de películas, yo soy un coleccionista que trata de brindarle a los demás lo que tiene, no soy para mí solo, no puedo ver una película solo, necesito del público, y así la película parece mejor. Necesito a esa gente que tiene que ansiedad, curiosidad por el cine y de ver algo que nunca vieron.”
Alfredo cuenta sobre eso que lo apasiona, y que lo hace ser quien es, un coleccionista y difusor de películas de todos los tiempos: “Siempre pensé que el hombre se tiene que dedicar a algo en la vida, que no sea solo el trabajo, siempre hay que hacer algo para enriquecerse.”

Roberto, el director del documental que lleva el nombre de Ligotti y donde se cuenta su amor por el cine, encarna esa necesidad de hacer y de disfrutar de lo que se hace: “Es un documental que se relaciona con el mundo del cine y entonces obviamente hay un alto grado de identificación. Lo hicimos de una manera independiente, sin subsidios, y en estos proyectos si no hay una pasión de por medio y muchas ganas de hacerlos, son prácticamente imposibles de terminar.”

El realizador se involucra y el equipo de producción se suma a ese proyecto que genera identidades y correspondencias. Emiliano Penelas, director de fotografía del film, lo relata de esta manera: “Este tipo de películas se hacen desde el empuje, el afecto, y el cariño que uno le tiene al cine, porque toda película termina siendo importantísima en tu vida, sobre todo en estos proyectos, uno no lo hace por el dinero, sino por el amor que tiene por esa película, por el personaje y el tema. Conocer a Alfredo fue increíble, es un joven de 85 años, con una vitalidad y una juventud impresionantes que hace que uno se entusiasme con lo que a él le gusta, y ese fue el motor principal de la película. Es un personaje interesantísimo para hacer una peli, es entrañable y uno se termina haciendo amigo de los personajes que filma y eso es lo más lindo de estas cosas.”

El proceso de conocimiento los llevó a aprender sobre Alfredo, sobre el cine y su persona. El tiempo de rodaje fue necesario y provechoso para incursionar sobre la historia de vida y sus distintas facetas. Siempre interesado por el arte, Ligotti fue cantante lírico hasta que de las notas pasó al celuloide. Como el desarrollo de una vida, el documental progresó en etapas, marcado por el ritmo de la propia historia: “El personaje era suficientemente rico, la historia de vida de Alfredo es sumamente interesante y muy apasionada y en eso se basó la idea de la película. Desde el guión hasta que la terminamos fueron tres años y medio, un año de rodaje y uno y medio de post producción, por esta cuestión que no contábamos con los recursos suficientes. La relación te da el margen para pensar en el proyecto. Y nos fuimos dando el tiempo, fueron surgiendo muchas cosas en el rodaje, ideas nuevas, y como todo documental la estructura final se encuentra en la edición aunque uno tenga un guión para filmar”, cuenta Roberto sobre su manera de hacer.

Coleccionista de películas que se cuentan de a miles, Alfredo es de los que creen que el “cine ha muerto, se perdió todo, hasta ese amor que sentíamos nosotros cuando íbamos al cine.” Y sin embargo sigue apostando por un arte que revive en cada función, y que como decía Cristina Raschia, directora de “Memoria de un escrito perdido”: “tendremos que acostumbrarnos a nuevas formas de difusión y mantener estos espacios casi religiosos. No es lo mismo juntarse a ver, que mirar en la casa.” 

¡¡¡ GRACIAS POR VENIR !!!

Fotografías: José Ludovico y Giuliana Trucco

16 may. 2012

22 de mayo, 19 Hs: "HACHAZOS", DE ANDRÉS DI TELLA (2011)

                                   BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS presentan:





La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan: "Cine y Música de Autor 2012"
HACHAZOS, DE ANDRES DI TELLA (2011)
MARTES 22 DE MAYO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar


Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto.

Muy pocos han visto sus películas. Sólo pueden verse cuando él mismo las proyecta, a veces manipulando tres o más proyectores simultáneos, cortando y pegando las viejas cintas de super 8 en el momento, transpirando, casi en trance, en una sesión de “cine en vivo” que tiene algo de ceremonia. En el cine de Caldini hay imágenes que hacen ver el mundo –y las posibilidades del cinematógrafo- de otra manera. Ponen en cuestión qué cosa es y en qué momento se produce eso que llamamos “cine”.
Caldini hace cine solo, sin dinero, sin nadie. Ata la cámara a una soga y la revolea por encima de su cabeza, pinta o perfora el celuloide, monta la cámara encima de una bicicleta, filma sombras, crea animaciones con la luz que entra por una ventana, amplía las posibilidades del cine hasta hacer lo imposible. En las extrañas imágenes que viene filmando hace ya cuatro décadas se cifra su autobiografía. Un experimento cinematográfico que es a la vez un experimento de vida.
Hablar de Caldini es también hablar de mi propia relación con el cine. La primera vez que estuve en una filmación, o algo parecido, fue cuando todavía estaba en la escuela. Se trataba de una performance en la que la artista Marta Minujín, amiga de mi madre, se enterraba viva. Yo tiraba la tierra, Caldini filmaba en super 8. Por esa época, en la Argentina se enterraban cuerpos anónimos todos los días. No lo volví a ver durante muchos años. Volver a encontrarlo, después te tanto tiempo, fue volver a encontrar una parte perdida de mi propia vida. Andrés Di Tella



Ficha técnica:
Producción: MC Producciones. Guión y dirección: Andrés Di Tella. Producción Ejecutiva: Marcelo Céspedes. Imagen: Guillermo Ueno. Montaje: Felipe Guerrero
Asistente de dirección y colaboración en el guión: Darío Schvarzstein. Sonido directo: Pablo Demarco. Diseño de Sonido: Gino Gelsi y Jorge Gentile. Directora de Producción: Paola Pernicone. Producido con apoyo del I.N.C.A.A. Distribución: Cine Ojo.

Andrés Di Tella dirigió las películas Montoneros, una historia, Macedonio Fernández, Prohibido, La televisión y yo, Fotografías, El país del diablo y Hachazos. Fue distinguido con la Beca Guggenheim. Fundó y dirigió el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Dirige el Princeton Documentary Festival, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde también ha sido Visiting Professor. Se han dedicado dos libros a su obra y se realizaron diversas retrospectivas. Ha publicado ensayos en libros de Argentina, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Su primer libro, Hachazos, se publicó en simultáneo con el estreno la película.

http:// www.fotografiasdeandresditella.blogspot.com


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Mr. Miguelius

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PRÓXIMAMENTE:

Martes 29 de mayo | Función sorpresa cierre del ciclo


MÁS INFO:



SOBRE EL CICLO
Con enorme orgullo y entusiasmo anunciamos el inicio de esta 7ma Temporada del clásico encuentro de los martes en la Biblioteca Nacional. Retomamos este saludable proyecto de difusión nacido en 2006 con el fin de alentar el surgimiento y desarrollo de voces diversas en el panorama del cine argentino, proponer la revisión atenta de obras y autores del cine independiente y ofrecer una mirada amplia de la realidad audiovisual en distintos rincones del país de la mano de sus protagonistas.
Esta nueva temporada se inicia con la invitación a recorrer el rico panorama del nuevo documental de autor. Son obras que recorren los sueños, proceso creativo y pasiones de creadores y emprendedores surgidos del cine, la música y la literatura en nuestro país. Nos encontraremos en un recorrido por un mosaico de retratos urgentes del modo de concebir el mundo, de artistas apasionados como Tata Cedrón, Haroldo Conti, Claudio Caldini, Liniers, y Alejandra Pizarnik, entre otros grandes nombres. Las películas serán presentadas por sus realizadores y equipo técnico, quienes estarán presentes en las funciones.

EXTRA
En la apertura de todas las funciones se proyectarán capítulos de El Libro Perdido (2011)
El Libro Perdido retrata las peripecias de un personaje que busca un libro y en esa búsqueda otros libros se cruzan en su camino. Encarnado por el actor Luis Ziembrowski, el protagonista recorre con febril perseverancia una ciudad poética y alucinada, en la que los libros buscan sus lectores y éstos buscan desentrañar el secreto cifrado en un texto que quizás no exista. Coproducidos por la Biblioteca Nacional, Canal 7 y Encuentro.



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

ONLINE


10 may. 2012

15 de mayo, 19 hs: ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA,

BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS presentan:


ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA,
DE ROBERTO ÁNGEL GÓMEZ (2010)

Martes 15 de mayo, 19 hs.
Biblioteca Nacional de la República Argentina
Agüero 2502. Auditorio “Jorge Luis Borges” 1er. piso.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


    Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.
Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo, y al mismo tiempo, nos revelan el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico. Alfredo Li Gotti, a los 85 años, mantiene viva su pasión cinéfila. Constituyendo, una verdadera metáfora existencial, que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.
La pasión por el coleccionismo cinematográfico es retratada a través de la existencia de Alfredo Li Gotti, un amable vecino –tan obsesivo como noble, tan fetichista como generoso- que democratiza sus tesoros fílmicos proyectándolos en su propia sala. Así, este documental, en su forma más sentimental, resulta una oda al amor por el cine. Un amor que, más que un hobby o pasatiempo, es un estilo de vida. Hernán Panessi.



Ficha técnica:Producción, Guión y Dirección: Roberto Ángel Gómez. Fotografía y Cámara: Emiliano Penelas. Jefe de Producción: Daniel Guzmán. Edición: Christian Stauffacher. Diseño y Mezcla de Sonido: Gino Gelsi. Postproducción: Rodrigo Silvestri. Música Original: Pablo Yanis. Foto Fija: Vanesa Pereira.

Roberto Ángel Gómez estudió en la Escuelas Nacional de Bellas Artes y egresó de la U.B.A como Diseñador de Imagen y Sonido. Es docente e investigador del área audiovisual, realizó numerosos cortometrajes, documentales y de ficción. Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila es su primer largometraje.

http:/www.unapasioncinefila.com.ar
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Anfitrión y Maestro de Ceremonias: Mr. Miguelius

¡¡ LOS ESPERAMOS !!!


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PRÓXIMAMENTE:

Martes 22 de mayo | Hachazos, de Andrés Di Tella (2011)
Martes 29 de mayo | Función sorpresa cierre del ciclo


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EXTRA
En la apertura de todas las funciones se proyectarán capítulos de El Libro Perdido (2011)
El Libro Perdido retrata las peripecias de un personaje que busca un libro y en esa búsqueda otros libros se cruzan en su camino. Encarnado por el actor Luis Ziembrowski, el protagonista recorre con febril perseverancia una ciudad poética y alucinada, en la que los libros buscan sus lectores y éstos buscan desentrañar el secreto cifrado en un texto que quizás no exista. Coproducidos por laBiblioteca Nacional, Canal 7 y Encuentro.

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STAFF LA NAVE DE LOS SUEÑOS:

Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.



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BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA