2 may 2014

Martes 06 de mayo: Preestreno de MUJER LOBO, de TAMAE GARATEGUY

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:

FUNCIÓN ESPECIAL: MUJER LOBO, DE TAMAE GARATEGUY
MARTES6 DE MAYO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar/ | http://naveonline.com.ar/

La Mujer lobo es una asesina serial que sale a cazar hombres por la línea B de los subterráneos de Buenos Aires. Los seduce, tiene sexo, y luego los mata. Pero uno de los hombres que intenta seducir resulta ser un policía que investiga sus crímenes. Escapando de él, ella conoce a un dealer que la ayuda y con quien inicia una relación sentimental. Este romance destraba una guerra entre sus tres personalidades: la mujer monstruo; la mujer sexual; y la mujer humana que aún puede sentir el amor.


Un policial con desnudos siempre es bienvenido. Y la información auspiciosa está acá: Tamae Garateguy le calza tanga y venganza a su más gloriosa película. Un impulso homicida, sexo a granel, carne sobre carne: Mujer Lobo, que se luce por su fotografía blanco y negro y sus intenciones exploitaition, maneja las mismas cantidades de bruma noir que de sensualidad pop. Y eso, por caso, la convierte en un artefacto diseñado para que las mujeres –todas para el infarto- se luzcan –asesinando, vistiéndose de perversión- entre tantos estereotipos masculinos dignos de nada. Salvo, de la muerte. Hernán Panessi


Ficha técnica:
Dirección: Tamae Garateguy. Guión: Diego Fleischer. Producción ejecutiva: Jimena Monteoliva. Fotografía: Pigu Gómez. Montaje: Catalina Rincón. Sonido: Erico Schick. Arte: Marina Spinelli. Música Original: Sami Buccella, interpretada por RIP. Vestuario: Cecilia Zuvialde. Maquillaje: Mariela Andújar. Maquillaje FX: Cez Navotka. Peinado: Diego Fraile. Protagonistas: Mónica Lairana, Guadalupe Docampo, Luján Ariza, Edgardo Castro, Nicolás Goldschmidt.

 Tamae Garateguy es directora, guionista, productora y actriz. En 2006 codirige Upa! Una película argentina junto a Camila Toker y Santiago Giralt. Pompeya, su ópera prima en solitario, fue elegida como Mejor película Competencia Argentina 25° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ganó importantes premios alrededor del mundo y participó de los festivales de Toronto, Puchon en Korea del Sur, y el festival SXSW de Austin (EEUU) Mujer Lobo su nueva película obtuvo una Mención Especial en el WIP del 26° Festival internacional de Mar del Plata.
http://mujerlobo.com.ar/



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

SOBRE EL CICLO ILUSIONES...
Realizar una nueva temporada de este querido ciclo de encuentros en torno al cine y su universo creativo es una bienvenida noticia para los hacedores de la cinematografía nacional, siempre en busca de nuevos espacios y pantallas y una alegría para el público activo que nos acompaña todas las semanas desde la primera y recordada función en los primeros meses de 2006 con la presencia del inolvidable maestro Leonardo Favio.
Una nutrida selección de propuestas valiosas y de una fuerte impronta autoral nos espera para comenzar un año más de este ya clásico encuentro, en el cálido y estimulante marco que ofrece la Biblioteca Nacional.
Comenzamos el año, como ya es habitual, calentando los motores y la pantalla con una nutrida selección de inquietantes y renovadoras óperas primas de reciente producción y nuevas producciones de realizadores destacados del panorama actual que vienen pisando fuerte en importantes festivales del mundo y llegan al ciclo cine independiente y de autor en calidad de preestrenos
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico.
Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

 EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario